Investigadores se especializan contra la Esclavitud del Siglo XXI

Derivado de las migraciones masivas, este día inició el Curso de Avanzado en Investigación Criminal Contra La Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Personas, en la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil, donde investigadores y agentes serán capacitados por personal especializado en el tema de tráfico ilícito de personas o conocido como la Esclavitud del Siglo XXI.

El curso tendrá una duración de 168 horas, de manera presencial donde los, 19 agentes de Policía Nacional Civil, formaran una unidad específicamente para atender este tipo de delitos.Este tipo de capacitaciones cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

La Trata de Personas Y Tráfico Ilícito de Personas, está declarado como el segundo negocio con las ganancias más altas para el Crimen Organizado.

En la inauguración, asistieron autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC, representantes de INL, la Directora de la Secretaria Contra La Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas de la Vicepresidencia, así como representantes del Ministerio Público.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes