Investigan caso de reciente contaminación en río Motagua, en el Progreso

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de Policía Nacional Civil (PNC) continúan con las investigaciones para establecer una reciente contaminación en el río Motagua para lo cual se realizan supervisiones y patrullajes.

Según la jefatura de DIPRONA a cargo del Sub Comisario De La Cruz Hernández estas acciones están contempladas dentro del marco del Plan Operativo Jaguar Nocturno II y es realizado por personal de la delegación del municipio de Morazán en el departamento del Progreso.

Anunció también que en el departamento pero en el municipio de San Antonio la Paz, se apoya a la Comisaría 53 de PNC en la identificación de personas y vehículos, con el fin de prevenir cualquier hecho ilícito apoyando también en un recorrido en montaña para lo cual los elementos de DIPRONA son especialistas.

Por último y de suma importancia, De La Cruz, indicó, que se impartió una charla en la Aldea Guaytán a un grupo de 30 alumnos de los grados de quinto y sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta del mismo lugar, sobre el tema de Protección a la Flora y la Fauna.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes