Jardín Infantil de la PNC se reinventa y trabaja de forma virtual con padres y alumnos

El Jardín Infantil de la Sub Dirección General de Personal que cuida y educa a los hijos de los agentes de la Policía Nacional Civil mantiene sus labores docentes a pesar de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y, ahora en el centro de la ciudad capital lo que mejoró la cantidad de niños y niñas que forman parte del alumnado de este recinto del saber, informó su directora la Licenciada y Oficial III de PNC Lilian Marroquín Urrea.

“A raíz de la dificultad que tenían los padres de familia para llevar a sus pequeños hasta la zona 9 se nos delegó la tarea de buscar un lugar en la zona 1 para mejor comodidad tanto de los padres como de los mismos niños, lo que redundó en el incremento de la población estudiantil de 25 en aquella zona y ahora se cuentan con casi un centenar”, comentó la Directora.

Agregó “La pandemia entró de sorpresa y vino a afectar la interacción y la comunicación directa y físicamente con los infantes pero gracias a Dios existe la tecnología y por medio de una forma virtual y de forma híbrida hemos seguido impartiendo las enseñanzas”.

Cambio significativo

Para la Directora del Jardín Infantil la educación en tiempos de pandemia ha propiciado un cambio significativo, y proporcionó a las docentes la oportunidad de crecer en el ámbito tecnológico puesto que cuando se tenía a los niños en las aulas el teléfono celular no era opción como herramienta educativa.
Ahora, tuvimos que aprender a utilizar a la perfección el sistema de aprendizaje a distancia y conocer de redes sociales como Watshap, Facebook, Tik toK, Instagram, entre otros que están a nuestro alcance.

Para los pequeños alumnos la experiencia es bastante buena, novedosa y didáctica porque el teléfono les llama la atención y esperan el momento en que los padres de familia o los que los cuidan lleguen para poder tener acceso de sus clases virtuales y el a su vez grabar su video de lo aprendido, mientras que para los padres de familia ha sido todo un reto porque ellos también tuvieron que aprender y verse en la necesidad de utilizar toda la tecnología y las clases del día para podérselos explicar a sus niños y enviar los reportes día a día.

De los salones de clase

Según la Directora el Jardín Infantil está conformado por las secciones de etapa inicial y refuerzos, en la primera se poseen cuatro grados entre ellos Sala Cuna donde se reciben bebés desde cuatro hasta los 12 meses Maternal I de un año a dos años, en Maternal II de dos a tres años y el grado de Nursery de tres a cuatro años, y están atendidos desde las siete de la mañana hasta las 18 horas.

Mientras que la etapa de refuerzos los recibimos a las doce del mediodía que son los niños de pre primaria y primaria que están en la Escuela de la PNC y que son trasladados al Jardín donde almuerzan y luego realizan las tareas de las clases recibidas en el horario matutino esto bajo la supervisión de personal docente calificado para el efecto.

Es menester indicar, apuntó la Directora que los ambientes para las dos etapas se manejan por niveles para seguridad de los más pequeñitos.

“Así es como servimos y protegemos a todos los hijos de los agentes de la Policía Nacional Civil, tanto personal administrativo como operativo para los cuales las puertas del Jardín Infantil están abiertas para todos aquellos que quieran traer a sus pequeños. Nosotros seguimos laborando aun en medio de la pandemia de forma virtual y muy pronto esperamos en Dios estar ya de forma presencial nuevamente”, puntualizó Marroquín Urrea.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes