Jefe de Tránsito entrega equipo táctico para personal operativo

El licenciado Edwin López, Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil –DTPNC-, entregó este jueves 124 linternas que serán distribuidas entre el personal operativo de la entidad, con el objetivo de facilitar el trabajo de estos.

“Las linternas forman parte del equipo táctico de los agentes y son sumamente importantes, especialmente en horas de la noche. Los agentes deben contar con lo necesario para que los vean los conductores cuando se instalan operativos en las diferentes carreteras del país, así como para ayudarse en la verificación de documentos”, afirmó López.

Cabe recordar que desde que se declaró el Estado de Calamidad por la pandemia de Covid 19 en el país, el Departamento de Tránsito instaló puestos de control y seguridad vial en las cuatro entradas al departamento de Guatemala, mismos que funcionan las 24 horas y que están a cargo de dos grupos de agentes cada uno.

“Los grupos de agentes se relevan cada ocho horas en todos los puestos de control y seguridad vial, por lo que es importante que cuenten con todas las facilidades para desempeñarse bien en sus funciones. Ya se les otorgaron uniformes nuevos, equipo de protección personal y colchonetas, entre otras cosas”, agregó el Jefe de Tránsito.

Tanto las autoridades como los agentes están a la espera que concluya el proceso para la adquisición de calzado, así como de más equipo táctico.

Noticias Recientes