Jóvenes del servicio cívico contribuirán en acciones preventivas por Covid-19

El Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy, sostuvo una reunión con los integrantes de la Junta Nacional del Servicio Cívico, para establecer acciones interinstitucionales que permitan involucrar a jóvenes en las acciones preventivas que se realizan por el Covid-19 en el país.

https://youtu.be/FTlG4CxGAm4

Godoy explicó que, en el caso de la Cartera del Interior, entre las funciones de los jóvenes, estaría su contribución en la entrega de los víveres a las familias más necesitadas, así como en la distribución de las mascarillas y en otras actividades que se necesiten, según la entidad a la que estén asignados.

“Estamos convocando a estos jóvenes para que en una práctica real pongan en actividad lo que han aprendido y sirvamos a la población que tanto lo necesita, ahora en un trabajo bien sencillo. En Gobernación de forma interna, nosotros pensamos en la repartición de las cajas de víveres, en vista que era más lo que se estaba empacando, que lo que se distribuye” declaró.

La Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, se encargará de recopilar los datos entre las 15 entidades participantes, para determinar la cantidad de jóvenes que participarán en dicha logística de distribución de insumos para las familias afectadas por la falta de ingresos, derivado del Covid-19.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Gobernación y en la misma también participaron los viceministros de seguridad, Gendry Reyes, de Tecnología, Débora Meza y de prevención, Claudia Díaz.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes