“Jóvenes Protagonistas” retoman actividades deportivas y de educación

Con juegos, demostraciones de K9, turismo policial, cuidado de animales, bailes y la Banda de Policía Nacional Civil, se llevó a cabo el reinicio del Programa “Jóvenes Protagonistas”, con la expo 2022, que busca que los adolescentes y niños retomen las actividades deportivas y educativas los fines de semana, para que aprovechen su tiempo libre.

Al lanzamiento se presentó el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, Secretaria de Bienestar Social, Ministerio de Cultura y Deportes así como del Consejo Nacional de la Juventud.

“Derivado de la pandemia, el programa fue suspendido, pero, este día se retoma todo un trabajo dedicado a los jóvenes de distintos puntos del país, para que en su tiempo libre puedan realizar distintas actividades en pro de un desarrollo alejado de la violencia”, refirió Portillo.

En la Expo 2022 de Jóvenes Protagonistas, se desarrollaron talleres de música, manualidades, deportes e inglés, en la ciudad capital y departamentos. Este proyecto además pretende instruir a la niñez y adolescencia en diferentes oficios para que sean emprendedores, en algunos casos será remunerado económicamente el trabajo de los jóvenes.

Por parte de la Subdirección General de Prevención del Delito, de PNC, instalaron un Stand, en la que se encuentran agentes de las distintas unidades investigativas, turismo y de cuidado del medio ambiente, además de la Banda Marcial, los personajes Lesh, Polita y Polito, desarrollaron actividades de pinta caritas, globoflexia y de aprendizaje de manos libres de violencia por medio de libros para colorear.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Pablo Montes
Video: Edy Lima / Ricardo Durán

Noticias Recientes