Juramentan a integrantes de la Comisión Escolar de Prevención

En busca de formar nuevos ciudadanos, responsables y actores de cambios, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de Jalapa, Totonicapán y San Marcos, juramentaron hoy a niños, niñas y adolescentes como integrantes de la Comisión Escolar de Prevención (Coepre).

En la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea El Tenosquito, Mataquescuintla, Jalapa, personal policial en seguimiento al eje de Prevención Escolar y la lección 13, del programa Policía tu Amigo, realizó la juramentación de la Coepre, la cual es integrada por 9 estudiantes.

Además, en las instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Rancho de Tejas Totonicapán, fueron juramentados 5 estudiantes, entre sus funciones destacan, velar por la seguridad y el orden de sus compañeras. Presenciaron el acto, personal docente y estudiantes de diferentes grados.

En el cantón San Sebastián, Malacatán, San Marcos, también, juramentaron a los alumnos como miembros de la Junta Escolar.

La Escuela Oficial Urbana Mixta Dr. Víctor Manuel Asturias Jornada Matutina, de Jocotenango, Sacatepéquez, formará parte de la referida directiva.

También, en el Interior Colegio Shaddai, San Agustín Acasagustlan, El Progreso, se conformó la Coepre. Se abordó el tema de la Comisión de Prevención Escolar y sus funciones.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes