K-9 fortalecerá los protocolos de seguridad en Centros Carcelarios del país


Como parte del fortalecimiento en protocolos de seguridad en los Centros Carcelarios del país, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, Viceministro de Prevención del Delito, junto al Delegado de INL, Sistema Penitenciario y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, inauguraron la Unidad K-9 en Fraijánes I.


En dichas instalaciones estarán 9 canes antinarcóticos que apoyarán en requisas, inspecciones de ingresos de visitas y operativos de seguridad.


Ante esto, Gendri Reyes, Ministro de Gobernación, manifestó su satisfacción por la conclusión del proyecto, ya que cada institución logró articular de forma conjunta los objetivos planteados y obtener los resultados que se presentan.


“La unidad canina tendrá la finalidad en localizar ilícitos en los centros carcelarios a nivel República que impactará en la delincuencia organizada, además estarán apoyando en requisas para fortalecer las cero extorsiones en las cárceles”, afirmó el funcionario.


Daniel Getahan, representante de INL, quien aseguró que los elementos caninos estarán al servicio del Sistema Penitenciario que apoyarán en la inspección y localización de ilícitos, “las instalaciones cuentan con equipamiento para atender las necesidades de los elementos caninos”.


Actualmente estarán dos perros antinarcóticos llamados Jack y Rexi, en unas semanas se irán sumando el resto de canes.


Autoridades Penitenciarias agradecieron el apoyo de las autoridades del Ministerio de Gobernación e INL Guatemala, por el aporte a los centros carcelarios.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Rene Ruano
Video: Edy Lima
Vos Off: Alex Coxac

Noticias Recientes