K-9 incrementa fuerza canina para el combate al narcotráfico

Derivado del buen trabajo que han desarrollado los canes K-9, el director Jorge Ortega de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento canino de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), informó que se encuentran entrenando a 7 perros antinarcóticos para incrementar la fuerza policial de cuatro patas.

Ortega indicó que hay 56 perros de distintas razas que son entrenados para combatir el narcotráfico, localizar armas de fuego, papel moneda, todo tipo de ilícitos en maletas y celulares en centros carcelarios.

“Son 7 canes que adquirimos y ya están por finalizar su entrenamiento que dura aproximadamente 3 meses y serán distribuidos a distintas unidades como es antidrogas, a la DIDAE, Operaciones, al Sistema Penitenciario y también irán al nuevo modelo de penitenciarias que depende de Bienestar Social,” afirmó el director Ortega.

Los ejemplares caninos son solicitados también para demostraciones en centros educativos a nivel nacional, esto como muestra del trabajo que realizan y la convivencia con niños, niñas y adolescentes.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Fernando Delgdo
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes