Ante la emergencia suscitada el pasado 24 de septiembre, agentes de la Comisaría 14 y Núcleo de Reserva de la Policía Nacional Civil (PNC), se sumaron con rapidez al llamado de búsqueda de 18 personas que habrían sido arrastradas por la creciente del Río Las Vacas, que pasa bajo el puente El Naranjo, donde se encuentra el asentamiento “Dios es Fiel” en la zona 7 de la capital.
Las autoridades informaron que desde las tres de la madrugada de este 25 de septiembre, por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y Edwin Ardiano, Director de la PNC, fueron desplegados más de 50 agentes para apoyar en la búsqueda y localización de los cuerpos que habrían sido arrastradas por la crecida del río, derivado de las fuertes lluvias del pasado domingo.
Le puede interesar: Agentes de PNC brindan auxilio a turistas en diversos lugares del país
El Jefe de la Comisaría 14, Carlos Fuentes, informó que a las tres de la madrugada de este lunes, se desplegaron agentes para el resguardo y ayuda de las personas afectadas, “hemos realizado turnos de 15 minutos para que cada grupo conformado por 6 agentes puedan colaborar con piochas y palas en las excavaciones”.
Asimismo, se sumó personal de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la PNC, quienes portando palas y piochas se sumaron al trabajo que ha desarrollado los Bomberos Voluntarios, Municipales, así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres (Conred), Cruz Roja Guatemalteca y Ejército de Guatemala.
Le puede interesar: PNC cuenta con protocolos de atención para víctimas de violencia y desapariciones
Según la versión de los vecinos, en las orillas del río se encontraban varias viviendas las cuales fueron destruidas por el desborde del afluente.
Por el momento las autoridades informaron sobre la ubicación y rescate de 6 personas fallecidas, entre ellos niños.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec