“La policía está para proteger y servir”

El Titular de la Cartera de Gobernación, David Napoleón Barrientos, acompañado del Primer Viceministro, Carlos Enrique Franco Urzua, realizó un recorrido en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (DGPNC), con el objetivo de mostrar a los agentes policiales su apoyo y el compromiso hacia el trabajo que desempeñan diariamente.

“Reconozco el esfuerzo de cada uno de los policías que se encuentran en las calles realizando su trabajo y su formación”, aseguró el Ministro.

Mediante el recorrido verificó el trabajo de los agentes de seguridad pública, incluyendo el área de la línea 110, constando que cada llamada entrante sea respondida de forma inmediata y anónima, comentando que se buscará el fortalecimiento de la línea de denuncias, para brindar a los guatemaltecos un ambiente de paz y confiable para cada uno que busque denunciar hechos delictivos.

De esta forma el Ministro de la Cartera del Interior demostró su compromiso con la fuerza policial, así mismo indicó que en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei se estará fortaleciendo el alcance que la Policía Nacional Civil tiene y se seguirá apoyando a los guatemaltecos con discapacidad que laboran en las filas de la institución.

Video: C.S. PNC /Noé Medina/ E. Valdéz

Noticias Recientes