Listos y preparados con seguridad para Semana Santa

El Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos indicó que como todos los años se activará el Sistema nacional de prevención para Semana Santa (SINAPRESE), por medio del Plan 12-2022, en donde participarán aproximadamente 25 000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio nacional, los cuales estarán en apresto en todas la rutas y lugares donde se instalen campamentos de SINAPRESE.

Añadió que la institución policial y el Departamento de Tránsito, ubicarán otros puestos de control de acuerdo a la información que proporciona el Observatorio de Tránsito.

“Estaremos fortaleciendo el Plan que ya existe de puestos de control 13-2022 con relación al resguardo de fronteras con Honduras y El Salvador. Estamos preparados para atender a toda la población guatemalteca y proporcionar la seguridad en sus desplazamientos, además tendremos en 32 puntos, presencia de agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) otras divisiones y unidades policiales, para generar un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad durante esta Semana Santa”, comentó Barrientos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes