Lobos GRIL comparten técnicas y tácticas con elementos del Ejército

El Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la División de Fuerzas Especiales (Difep) de la Policía Nacional Civil (PNC) capacitó durante 15 días a motoristas del Ejército de Guatemala para compartir los conocimientos adquiridos por los elementos del cuerpo policial. La formación ocurrió en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.

Las autoridades indicaron que el objetivo de la inducción es que se puedan incorporar las técnicas, tácticas y estrategias para la identificación, registro de personas y vehículos en lugares de difícil acceso en conjunto con la PNC. Además, se fortalecieron los conocimientos sobre giros básicos, técnicas de barridas, unidad y apoyo táctico efectuadas por el agente que va de acompañante, llamado parrillero. También, ejercicios básicos en desplazamiento, puntos de control y registro.

Para abarcar todos los entrenamientos motorizados se utilizaron ocho comandos Lobos GRIL quienes fueron los encargados de capacitar a 31 elementos del Ejército de Guatemala, quienes podrán apoyar a la institución policial en las tareas de seguridad ciudadana.

Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Carlos Hernández
Fotos: GRIL – PNC

Noticias Recientes