Con más de 100 elementos entre hombres y mujeres, Lobos Grill fortalecen sus técnicas contra la delincuencia, dichas acciones les ha permitido detener a más de 200 personas a nivel nacional sindicadas por distintos delitos.
La misión de Lobos es recorrer calles y avenidas de zonas catalogadas como vulnerables, “para realizar patrullajes en callejones, áreas muy recónditas y revisar a los pilotos de vehículos y motocicletas”, aseguró el oficial Edgar Alonzo de Lobos.
“Los operativos van enfocadas en detener a personas que se conducen con ilícitos, las acciones se realizan diariamente, además damos acompañamiento a investigadores de otras unidades policiales con órdenes giradas por juez”, puntualizó Alonzo.
En los operativos diarios los elementos que conforman dicha Unidad, inician con la solicitud de solvencias a pilotos de motocicletas y de automóviles que consideren en su ruta. Además, realizan operativos móviles en zonas catalogadas con alta incidencia criminal
El Jefe de las Fuerzas Especiales, Baltazar García Reyes, afirma que la unidad tiene cobertura en más de 10 departamentos los cuales han contribuido a detener a presuntos pandilleros, personas con órdenes giradas por juez y de forma flagrante.
La fuerza lobos surge en 2013, con la finalidad es prevenir y disminuir los hechos delictivos que se podrían desarrollar en los departamentos del país.
Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes