Localizan 215 kilos de cocaína adheridos en prendas de vestir

Este 13 de diciembre, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) decomisaron 215 kilos de clorhidrato de cocaína, tras un operativo desarrollado dentro de una bodega de encomiendas que de ubica en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), zona 13 capitalina.

El reporte policial detalla que, la localización se llevó a cabo cuando agentes antinarcóticos, con el apoyo de un agente canino K-9, realizaron la inspección a 9 cajas rectangulares, que contenían en su interior pantalones provenientes de Colombia. La droga estaba impregnada a la prendas de vestir.

El pasado fin de semana durante una inspección realizada por la Unidad Antinarcótica en el área de importación de la bodega de encomiendas ubicada en el aeropuerto, se decomisó un cargamento de 600 kilos de cocaína, la cual se encontraba adherida a los pantalones.

Estas acciones se desarrollan en cumplimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024 y el Plan de Trabajo del Ministerio de Gobernación (Mingob), bajo la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico para el combate frontal al narcotráfico en Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes