Localizan 54 bultos de posible droga en San Andrés Petén, operativo en proceso

De forma preliminar la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que se han localizado 54 bultos conteniendo en su interior paquetes que al parecer pueda tratarse de supuesta droga.

Las acciones policiales con el apoyo del elementos del Ejército nacional se originó en el asentamiento la Bronca, ubicado en el municipio de San Andrés del departamento del Petén, en donde se logró la aprehensión de 10 personas que transportaban el posible ilícito.

Los detenidos son José Nery Amado Solís, DPI 1980 76827 1707, de 34 años de edad, guatemalteco, David Bernal Quiñonez, no presentó documento de identificación personal, de 20 años mexicano, Edvin Vinicio Tista Balcárcel, no presentó documento, 33 años guatemalteco, Elvin López Duarte no porta documento, 26 años, guatemalteco, Edwin Orlando Ramos, no porta documento, 22 años de edad, guatemalteco, Juan Gilberto Suv Coc, no porta Dpi, 20 años de edad, guatemalteco, Heber Eroldani Heredia Padilla, no porta dpi, 30 años guatemalteco, Heraldo Portillo Reyes, Dpi 2212 23142 2212, 35 años guatemalteco, Carlos Véliz Polanco, no porta dpi, 48 años, guatemalteco y Emilio Pop, no porta dpi, de 50 años, guatemalteco, quien fue trasladado vía aérea, con una herida por arma de fuego en el fémur miembro inferior izquierdo y pie derecho, con custodia.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca Jerichó No. 34306235 y el recuento y las pruebas de campo se encuentran en proceso por lo cual se ampliará la información.

Nota: Carlos Hernández
Foto: SGAIA – PNC

Noticias Recientes