Localizan armas de grueso calibre durante allanamientos en Chiquimula

Este 11 de enero elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y agentes de Comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron apoyo a los allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP), en inmuebles ubicados en Chiquimula, con el objetivo de fortalecer la investigación sobre las amenazas efectuadas por Luis Mario Morales Heredia alias Canche Heredia, a efectivos policiales.

Durante estas acciones, las autoridades efectuaron el decomiso de 359 municiones útiles, 223 casquillos de diferentes calibres, 7 radiotransmisores, 4 tolvas, 3 fundas para armas de fuego, 2 escopetas, 2 miras holográficas, 1 adaptador para pistola, 1 culata de carabina, 6 fundas para tolvas y 1 batería para radiotransmisor.

Según las autoridades, alias Canche Heredia, ingresó con un arma de fuego al Juzgado de Primera Instancia Civil Económico Coactivo de Chiquimula, donde bajo intimidación retiró a dos agentes de la institución policial. Posterior, el sindicado regresa a su vehículo y continúa con amenazas en contra de las fuerzas de seguridad.

Las diligencias son desarrolladas por instrucciones del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, bajo la coordinación del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, para mantener la gobernabilidad en Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes