Localizan celulares, objetos punzocortantes y otros ilícitos durante requisa en centro carcelario

Este 16 de febrero, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron una requisa sorpresiva en distintos sectores Centro de Detención Preventiva para Hombre y Mujeres Álvaro Arzú Irigoyen, ubicado en la aldea Los Jocotes, Zacapa.

En esta línea, las fuerzas de seguridad procedieron al decomisó de 17 dispositivos móviles, 13 tarjetas SIM, 50 metros de cable para conexión de red wifi, 2 micro USB, cargadores para celular, 7 envoltorios para marihuana, bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, y libretas con números telefónicos, entre otros ilícitos.

La diligencia fue desarrollada por la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Fuerzas Especiales de Policía (FEP), Inspectoría General, y las Comisarías 21, 23, 24 y 61.

Las autoridades informaron que estas acciones son ejecutadas para mantener el control en los centros de privación de libertad, evitar el ingreso de objetos ilícitos y combatir el fenómeno criminal de la extorsión.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes