Localizan celulares y cargadores en requisa de cárcel de Cantel

El Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy informó que a las seis de la mañana se inició una requisa en el Centro de Rehabilitación Cantel en dónde se incautaron cinco teléfonos celulares, cargadores y otros objetos ilícitos.

El operativo contó con la participación de agentes policiales, elementos del ejército de Guatemala y la guardia penitenciaria, lamentablemente, dijo el Ministro, sólo se encontró esos aparatos, con los cuales extorsionaban a ciudadanos honestos y honrados de la región.

Resaltó que supervisó el tema de la señal, especialmente los bloqueadores para que ya no exista señal de lo interno del penal hacia afuera.

Vamos a tratar también de aislar a esta gente peligrosa completamente para que cumplan la pena como debe ser, sin lujos, ni comodidades, siempre respetando sus derechos.

Godoy señaló que se seguirá insistiendo hasta dejar limpio ilícitos para que la gente de afuera esté tranquila que es lo que nos interesa y especialmente al señor Presidente que la población esté bien.

“El siempre ha dicho que esta gente ha tendido de rodillas a la población, y ahora los que estarán de rodillas son ellos, y por ello no los vamos a dejar descansar, y por ello seguiremos trabajando fuerte, en todos los sectores del país”, comentó el titular de la cartera del Interior.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes