Localizan celulares y objetos punzocortantes durante requisa en Centro Carcelario

Con el objetivo de mantener el control en los centros de privación de libertad y evitar el ingreso de objetos y sustancias ilícitas, elementos de las unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Grupo Élite y de las Subdirecciones de Análisis, Inspectoría y Operativos del Sistema Penitenciario (SP), efectuaron una requisa en el Centro Carcelario  de Alta Seguridad Canadá, Escuintla.

La entidad policial informó que durante el operativo se decomisó cargadores, cables de internet, objetos punzocortantes, juegos pirotécnicos y 2 dispositivos móviles en mal estado.

La acción policial en dicho centro carcelarios se ejecutó con el apoyo de los agentes caninos K-9 de nombre Rexo de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y Alice de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Estos operativos son realizados en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) para combatir el fenómeno criminal de la extorsión y prevenir hechos ilícitos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC

Noticias Recientes