Localizan objetos punzocortantes y otros ilícitos durante requisas simultáneas en centros carcelarios

Para mantener el control de los centros carcelarios y prevenir la coordinación de delitos desde estos recintos, agentes de Comisarías y Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron ayer requisas simultáneas en el Centro de Detención de Fraijanes II, Guatemala; Centro Carcelario El Boquerón, Santa Rosa; la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango; y el Centro de Rehabilitación Departamental de Hombres y Mujeres, Puerto Barrios, Izabal.

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad  procedieron al decomisó de varios objetos punzocortantes, 2 dispositivos móviles, un procesador para marihuana, 2 colmillos vacíos, una botella de licor, una base para teléfono, 4 cargadores y 3 baterías para celular, entre otros ilícitos. 

También se reporta la captura de Sergio Estuardo Tellechea Barrios, de 35 años, por el dispositivo móvil decomisado en su celda. Este individuo se encuentra recluido en dicho centro carcelario desde el 2010, por el delito de lavado de dinero. 

Las autoridades reiteran a la ciudadanía interponer su denuncia ante cualquier hecho ilícito a las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1574 antiextorsiones. Las alertas son recibidas de forma anónima y confidencial. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes