“Los cardamomeros” habrían robado Q1 millón 469 mil a comerciantes

Luego que las autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal y sus distintas unidades, departamentos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público, iniciaran las investigaciones en 2019, por el robo de cardadamomo en Cobán, Alta Verapaz, este día se dio a conocer que existen 12 denuncias más, que involucran a 6 personas y 5 agentes de policiales, quienes habrían robado Q1 millón 469 mil 410. 10.

En conferencia de prensa, el director General de PNC, Héctor Hernández, indicó que las denuncias han sido prioridad para dar con los 11 responsables por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer robo agravado y robo agravado.

El fiscal de Distrito y el coordinador Nacional del Ministerio Público (MP), informaron que las denuncias son importantes para dar con los responsables de la estructura que han cometido una serie de acciones delictivas en varios departamentos.

Adal Rodríguez, subdirector General de Investigación Criminal, comentó que dicha organización, inicio robando cardamomo, luego expandieron los hechos hacia Villa Nueva, Guatemala, Escuintla y Chimaltenango. Realizaban robo de vehículos, trasiego de armas de fuego y drogas.

Las autoridades indicaron que las denuncias ciudadanas son de importancia para dar con más responsables del grupo delictivo, quedando pendiente más diligencias de allanamiento.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Ultimas Noticias

spot_img