Los guatemaltecos realizan trámite de los antecedentes policiales en línea sin ningún inconveniente.

Desde el pasado 14 de octubre que la Policía Nacional Civil (PNC) habilitó la plataforma para realizar el trámite en línea de los antecedentes policiales, se han emitido a la fecha 24 mil 223 documentos.

Según el proceso los interesados deben ingresar a la plataforma https://policiales.pnc.gob.gt/ y registrar sus datos personales para crear un usuario, el cual es necesario para poder solicitar sus antecedentes.

Según los datos proporcionados por la Subdirección General de Tecnología (SGTIC) se han registrado 33 mil 208 ciudadanos.

El siguiente paso es realizar el pago de Q30.00 en una agencia bancaria o por medio de la banca virtual.

Posteriormente ingresas con tu usuario para solicitar tus antecedentes y digitas el número de boleta previamente pagado.

Para evitar que personas inescrupulosas hagan mal uso del sistema, la SGITC instaló un dispositivo de seguridad que bloquea por 24 horas a los usuarios que intenten registrar el número de boleta bancario en más de 3 ocasiones.

Del 14 al 27 de octubre se han emitido 24 mil 233 antecedentes policiales sin ningún inconveniente.

El Ministerio de Gobernación por medio del Cuarto Viceministerio de Tecnología y la Policía Nacional Civil mantienen su compromiso por la seguridad de los ciudadanos y para evitar largas filas en las comisarías o centros de emisión, se agilizaron los trámites para poder emitir los antecedentes policiales en línea.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Noé Medina

Noticias Recientes