Mandos policiales confirman que localización de menor fue gracias a las denuncias

Por medio de varias denuncias y una rápida investigación autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en conferencia de prensa, confirmaron que el apoyo de la ciudadanía fue importante para el rescate de la menor de 15 años localizada en un prostíbulo en Chiquimila.

Las acciones fueron realizadas por la Sección de trata de personas, de la Subdirección de Investigación Criminal y de la División Especializada en Investigación Criminal y Fiscales del Ministerio Publicó.

Neri Benito, Subdirector General de Investigación Criminal, aseguró que ingresaron las denuncias a la unidad policial que derivó los allanamientos para el rescate de la adolescente y de otras mujeres de nacionalidad hondureña.

“Instamos a la población a denunciar cualquier acto anómalo que afecte la vida de una niña, Niño y adolescente en riesgo”, afirmó Benito.

Así mismo, el Director Adjunto, Edwin Adriano, manifestó que una hondureña era la dueña del prostibulo “La Cabañita” ubicada en Chiquimila.

Dicha estructura se dedicaba a captar mujeres hondureñas y trasladarlas a Guatemala, con la finalidad de explotarlas sexualmente, es así como logran ubicar a la menor con Alerta Alba Keneth.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción