Mandos policiales reconocen respaldo de la cartera del Interior

Los mandos policiales de las diferentes subdirecciones generales y de las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) del país, expresaron su total apoyo al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos Girón, por el proceso de consolidación de una mejor institución en beneficio de la población guatemalteca.

El subdirector General de Operaciones, Nery Benito, indicó que durante el año se están logrando las metas establecidas en el plan de gobierno, para disminuir la incidencia criminal en el país.

Por su parte, el subdirector de Investigación Criminal, Adal Rodríguez, indicó que este año los investigadores de la PNC han resuelto de manera profesional un buen número de casos y próximamente otros procesos serán presentados.

También, el subdirector de Personal agradeció el fortalecimiento al eje de dignificación y el subdirector de Apoyo y Logística a la habilitación resaltó el trabajo que se realiza en talleres de la PNC y sobre el seguro de vida el cual tienen derecho todos los agentes policiales.

Por último el subdirector de Estudios y Doctrina valoró la apertura para la profesionalización del personal policial tanto en las diferentes sedes de la Academia como en la Escuela de Especialidades Policiales (Eepol) donde se imparten talleres, capacitaciones y diversidad de cursos.

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes