Más de 100 hombres han sido detenidos por agresión sexual


De enero a la fecha han sido detenidos 164 hombres por el delito de agresión sexual a nivel nacional, esto según la base de datos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.
Las estadísticas muestran que por agresión sexual durante el año van 16 personas, agresión sexual con agravación de la pena 12, agresión sexual con agravación de la pena en concurso real 8, agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada 2, agresión sexual en concurso real 5, violación 27, violación con agravación de la pena 24, violación con agravación de la pena en concurso real 36, violación con agravación de la pena en forma continuada 1, violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real 5, violación con circunstancias especiales de agravación 18, violación con circunstancias especiales de agravación en forma continuada 3, violación en concurso real 3, violación en grado de tentativa con circunstancias especiales de agravación 3, violación en grado de tentativa 1, siendo 164 aprehendidos.
Las autoridades policiales informaron que en el mismo rango de tiempo en 2020 fueron capturados 160 hombres, sindicados de agresiones sexuales contra mujeres, adolescentes y menores de edad.
Entre el año 2020 y 2021 han sido capturados por elementos de la DEIC 342 implicados en este delito.
Los sindicados han sido detenidos en flagrancias, por notificaciones específicas, por orden de aprehensión y por orden de conducción han sido 2 en 2021, en tanto en 2020, fueron 8.
Autoridades policiales afirman que las detenciones han sido gracias a las denuncias de los familiares de las víctimas. Los números en caso de emergencias son el 110 de PNC, 1518 del Ministerio de Gobernación.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes