Más de 2 mil 800 mujeres beneficiadas a través del Programa Motorista Segura

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del Programa Motorista Segura desarrolló el presente año, nueve jornadas de capacitación y evaluación en Guatemala, Santa Rosa, Escuintla, Zacapa y Jalapa, con la finalidad de beneficiar a motoristas para obtener su primera licencia de conducir tipo M.

En esta línea de trabajo, 2 mil 812 mujeres fueron capacitadas por la Sección de Educación Vial, referente a la conducción defensiva, seguridad vial y la Ley de Tránsito y su Reglamento. Del total, 1 mil 047 participantes concluyeron con éxito este proceso de formación y evaluación.

Esta iniciativa busca reforzar las acciones encaminadas a la reducción de percances viales y concientizar a las mujeres sobre la importancia de acatar las medidas de seguridad vial, cuando se movilizan a bordo de una motocicleta en las principales rutas y avenidas del territorio nacional.

Procesos de selección

Durante este proceso las mujeres reciben una capacitación de aproximadamente 4 horas, después de esta fase, son evaluadas a través de una prueba diagnóstico, para determinar los conocimientos adquiridos en relación a la educación vial y las leyes de tránsito vigentes. 

Las participantes que concluyeron con la primera etapa, se someten a una prueba teórica y práctica, donde deberán obtener resultados satisfactorios para recibir de forma gratuita el certificado que será utilizado para tramitar su licencia de conducir.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Tránsito-PNC

Equipo de Audiovisuales CS Mingob.

Noticias Recientes