Más de 200 mujeres serán formadas en la academia de PNC

Con la finalidad de fortalecer la equidad de género, autoridades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de Policía Nacional Civil, recibieron el pasado 16 de enero a 277 mujeres que serán formadas para reforzar las filas policiales. Algunas de ellas madres que dejaran por dos meses a sus hijos para graduarse como agentes de PNC que brindaran seguridad ciudadana.


Marlon Alfaro, Subdirector de Estudios y Doctrina, informó que las mujeres han ganado espacio en las filas policiales por su dedicación, empeño y desarrollo en lo teórico y práctico.


“Las damas que ingresaron a la academia para ser formadas y recibirán el mismo trato al momento de desarrollar las prácticas de poner en custodia a un sindicado, puesto que en las calles ellas deben estar empoderadas para afrontar cualquier situación durante su labor”, afirmó Alfaro
Algunas de las aspirantes son madres que dejaron a sus hijos para ser formada como nuevos elementos de PNC, “acciones que son de admirar porque buscan cumplir una meta más en sus vidas”, aseguró el Subdirector Alfaro.


Ingrid Jiménez, manifestó su satisfacción el ser integrante de PNC, “como mujer me siento cómoda, porque recibimos un entrenamiento que es parte del proceso, porque tenemos que aprender a valorarnos y defendernos”.


Las autoridades policiales, reafirmaron el compromiso de fortalecer la denuncia ciudadana en las aspirantes puesto que ellas tendrán ahora la labor de replicarlos en sus lugares de residencia.
Yesenia Marroquín, aspirante a PNC, comentó que se preparara y esforzara para promover toda la enseñanza y dar a conocer a las personas la importancia de la denuncia, “todos merecemos derecho y nadie tiene porque hacernos daño, menos violentar nuestra vida”.


Esto para incentivar a mujeres que sufren violencia a acercarse a las comisarías y delegaciones policiales y denunciar a las personas que les han provocado daños.


Dos jóvenes aspirantes hicieron el llamado a las mujeres y hombres a respetarse, solucionando los problemas dialogando evitando los golpes.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias