Más de 38 mil 500 plantas de hoja de Coca destruidas en Petén

 

En terrenos del caserío San Lucas Sehalcal, San Luis Petén, un operativo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policia Nacional Civil (PNC) con apoyo del Ministerio Público permitió la ubicación, destrucción e incineramiento de 38,976 plantas de hoja de Coca, de tamaños entre los 75 y 100 centímetros de alto.

Como se sabe, esta planta la utilizan los narcotraficantes para junto a otros químicos producir la droga denominada Cocaína.

Ahora, gracias a los trabajos de inteligencia se han localizado varias plantaciones, recordando además que es de gran valor la información que proviene de la denuncia ciudadana.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA – PNC

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias