Más de 500 elementos de Diprona en puestos de control

Con la finalidad de evitar el tráfico ilegal de Pinabete, 551 elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran dándole cumplimiento al “Plan Pinabete”.

Los operativos son puestos de control vehicular en puntos estratégicos de la región occidente.

Dentro de estos está el cumplimiento al  Plan Jaguar Nocturno II, Plan de Operaciones en km 61.5 ruta interamericana, identificando personas y vehículos, donde hasta el momento no han tenido algún inconveniente.

En la capital también dan cumplimento al Plan operativo Tactico Policial numero 03-2020, Proteccion y Conservacion de Pinabete Y Tillandsias, trafico ilegal de flora y fauna, los elementos de Diprona se encuentran instalados en un operativo en la 9na. Avenida 12 calle Zona 11.

Además hay elementos y en la entrada principal del CUM con la finalidad de prevenir y contrarestar el tráfico ilegal de dicha árbol.

Varios especialistas de la División se ubicaron en el kilómetro 177 ruta Interamericana, donde identificaron personas y vehiculos en cumplimiento 03-2020 protección al pinabete.

Acciones que buscan contrarrestar el trafico ilegal de flora y fauna silvestres y otros hechos ilicitos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Diprona

Video: Noé Medina

Noticias Recientes