Más de 78 áreas públicas han sido recuperadas por Prevención

El director General de Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, indicó que el trabajo de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), ha permitido recuperar 78 áreas públicas utilizadas por presuntos pandilleros para marcar territorio o para amedrentar a la ciudadanía.

Las 78 áreas, fueron recuperadas en Villa Nueva, Amatitlán, Escuintla, Palencia, zona 18 y zona 6 de la ciudad capital; dichas acciones fortalecen el acercamiento de la niñez y adultos con las fuerzas de seguridad, quienes son los que colaboran en limpiar las paredes y pintarlas.

“Estamos fortaleciendo el trabajo en la capital y en el interior del país, esto para que la ciudadanía se acerque y confié en las fuerzas seguridad y denunciar hechos que afecten la paz de los buenos ciudadanos. Estamos llegando donde hay incidencia criminal, dichos espacios son abandonados por lo que se dialoga con autoridades municipales y locales para recuperarlos”, afirmó Hernández.

En la 4a. calle A colonia Monte Verde y asentamiento La Asunción zona 4 de Mixco, personal policial realizó la recuperación de espacios públicos marcados con grafitis que identifican a una clica de grupos pandilleros en coordinación con familias locales.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes