Más de 80 capturados por diferentes delitos a nivel nacional

En distintos operativos desarrollados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas 24 horas a nivel nacional, se logró la aprehensión de 88 personas acusadas de diferentes delitos, la incautación de 8 armas de fuego, así como la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Un operativo destacado fue la captura Joel Ottoniel Chiquirín Chanchavac, de 34 años, en la 3a. avenida y 5a. calle, zona 4 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez. El sindicado enfrenta acusaciones por realizar disparos con un arma de fuego ilegal sin causa justificada.

Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron 1 arma de fuego, 3 tolvas y municiones útiles. La inspección del vehículo con placas de circulación P 772FKZ, en el que se movilizaba el detenido, permitió la localización de una escopeta y varios cartuchos.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) en garantizar la protección de la vida y bienes de las personas, así como para mantener el orden público, la gobernabilidad y la seguridad del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción