Más de Q 800 mil se decomisó en plan Recuperación y Control en Escuintla

Durante el primer día de operativos del plan Recuperación y Control se incautaron alrededor de Q. 800,000.00 y también drogas vehículos y armas informaron las autoridades policiales.

El objetivo de los operativos es fortalecer los procesos de investigación por varios hechos criminales en el departamento de Escuintla, motivo por el cual éste día la Policía Nacional Civil a través de sus investigadores y agentes realizaron 40 allanamiento en distintos sectores de Escuintla, en busca de indicios y poder así realizar las capturas.

En total fueron Q. 798,703.07 en billetes de diferentes denominaciones; $.2,285.00 dólares incautados; 5740 boletas de cobro; 7 teléfonos celulares; 6 computadoras; una bolsa conteniendo marihuana; 14 municiones de diferentes calibres; 2 vehículos; 2 tablets y un CPU.

Además en un inmueble ubicado en la colonia Prado de la Costa, zona 2 de Escuintla, fue capturada Ana Estefanía Fernández Real, de 25 años, a quien se le incautó una bolsa con marihuana y un chaleco antibalas.

En otro operativo realizado en Nueva Concepción Escuintla, fue capturado Alfonso Pimentel Esquivel, de 54 años, quien presuntamente bajo efectos de licor conducía un vehículo llevando un revólver sin número de serie y registro, que portaba de manera ilegal.

Además, se realizan acciones preventivas y de seguridad ciudadana en distintas colonias, zonas y rutas de Escuintla, para brindar tranquilidad a la población. Donde se documentaron 5 pistolas; 23 escopeta; 2 rifles; 11 revólver y una carabina.

La PNC solicitó de la ciudadanía escuintleca el apoyo en los operativos denunciando lugares y a personas vinculadas a hechos delictivos llamando al tel.110 o 1561 lo cual es totalmente confidencial.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima / Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes