Mediante la campaña en contra del COVID-19 la PNC ha vacunado a 199 mil 880 personas

Por instrucciones del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y mandos policiales, elementos del Hospital de Policía Nacional Civil (PNC), desde el mes de julio han apoyado a los guatemaltecos en distintos puntos del país mediante la campaña de vacunación contra el COVID-19, beneficiando a 199 mil 880 personas.


El Hospital de PNC a cargo de Jorge Mario Cifuentes, informó que en julio en la Escuela de Formación Policial (ESFOP), fueron atendidos 1 mil 082 personas.


En agosto fueron ampliados los centros de vacunación, siendo en la Plaza Central, ESFOP, Brigadas Móviles, apoyo en puestos de vacunación, para ser un total de 31 mil 524 vacunados.
Así mismo, en septiembre fueron 63 mil 622 ciudadanos, seguido de octubre con 42 mil 426, noviembre 46 mil 990 y en lo que va de diciembre 14 mil 236 apoyos a los guatemaltecos.


Con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos, los agentes colaboran con la administración de la primera y segunda dosis de Pfizer, primera dosis de AstraZeneca y la segunda dosis de Sputnik V.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Video: Noé Medina / E. Valdéz.

Noticias Recientes