Elementos de la Policía Nacional Civil y el Departamento de Tránsito de PNC realizan en el kilómetro 31 ruta al Atlántico límite entre Guatemala y El Progreso inspección y protocolos de seguridad para evitar la propagación de COVID 19 a automovilistas que transitan por dichas áreas, manifestaron que las medidas de supervisión que realiza la PNC cumplen con los protocolos necesarias.

Acciones policiales que cumplen las instrucciones giradas por el Presidente Alejandro Giammattei, Ministro de Gobernación, Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

A decir de mandos policiales informaron que más de 5 elementos de PNC se encuentran realizando inspección en la ruta que dirige a El Progreso, donde han solicitado a más de 500 pilotos las solvencias y autorizaciones para salir de Guatemala.

Así mismo, informaron que han regresado a varias familias que buscaban entrar a la capital para visitar a familiares. Estas personas fueron devueltas a su departamento para evitar el contagio de la enfermedad.

Varios trabajadores que portan su autorización dijeron que las medidas policiales son acertadas para que no se transmita el COVID-19 en los departamentos. Cada piloto portaba su mascarilla, gel y guantes.

Nota: Flor Ortiz

Foto: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes