Medios de Comunicación serán clave para retomar la confianza ciudadana y fomentar la denuncia

Luego de una reunión en una Bancada del Congreso de la Republica, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García, informó que los medios de comunicación serán clave para realizar acercamiento comunitario para que confíen en sus autoridades para denunciar actos de violencia hacia las mujeres y actos delictivos en general.

“Necesitamos recuperar esa confianza y que las autoridades estarán trabajando día a día, para acercarse a la comunidad para que puedan denunciar algún flagelo de la de violencia”, aseguró García.
Las acciones preventivas continuaran siendo fortalecidas mediante los proyectos realizados por Policía Nacional Civil (PNC), para que los ciudadanos denuncien actos delincuenciales o de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Las acciones están siendo inmediatas, se iniciaron con intervenciones policiales en varias zonas de la capital, donde más de 100 elementos policiales realizaron acercamiento con los guatemaltecos, actos que serán realizados cada ocho días, en coordinación con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, buscando evitar violencia generalizada y hacia la mujer”. Aseguró García.

Los departamentos con alta incidencia criminal hacia las mujeres son: Guatemala, Escuintla, Petén y Alta Verapaz, áreas que están siendo trabajadas para brindar seguridad a los ciudadanos.
El trabajo de prevención es uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Gobernación y mandos de la Policía Nacional Civil. El número a donde pueden interponer su denuncia es el 110 de PNC y 1518 de Mingob.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes