Miembros de la CONAPRE analizan avances en la prevención del delito

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, presidió la cuarta reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito (CONAPRE), donde se analizaron los avances del proyecto para la implementación de oficinas municipales de prevención de la violencia.

Proyecto por medio del cual se busca fomentar el acercamiento comunitario, para continuar con la reducción de los índices delincuenciales en distintos departamentos priorizados, por medio de la denuncia ciudadana, promoviendo así la cultura de paz y la convivencia pacífica en el país.

García Rubio, resaltó la importancia de estas reuniones, ya que uno los objetivos de dicha Comisión es la coordinación y articulación de acciones, que contribuyan con el fortalecimiento de la seguridad, por medio de la prevención.

Para Mario Hugo Miranda, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), es fundamental continuar con el trabajo de la prevención del delito, ya que es así como se disminuye la cantidad de hechos ilícitos que afectan a los guatemaltecos.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Vos Off: Alex Coxac

Noticias Recientes