Migración entrega cámaras térmicas en municipios fronterizos

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), hicieron entrega de 5 cámaras térmicas a representantes locales de Coatepeque, Quetzaltenango, Jacaltenango Huehuetenango, Tecún Uman, albergue de zona 5, Ramiro de León Carpio, con la finalidad de fortalecer los controles en las zonas fronterizas con México y del arribo de connacionales a los centros de acogida.


Guillermo Díaz, director del IGM, comentó que las cámaras serán instaladas en los municipios fronterizos con mayor riesgo de contagio de COVID19, así como en los albergues temporales para la atención de guatemaltecos retornados desde Estados Unidos y México.

Además servirán para agilizar los controles sanitarios en las distintas localidades fronterizas para evitar la propagación del COVID-19 en las comunidades.

Las coordinaciones se realizarán con alcaldes y se cuenta también con el apoyo del Consejo Nacional de Atención al Migrante en Guatemala (CONAMIGUA).

El equipo de medición de temperatura fue donado por la embajada de Taiwán, a través del Centro de Gobierno y del Cuarto Vicedespacho del Ministerio de Gobernación 6 cámaras térmicas.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias