Migración garantiza existencias de cartillas para pasaportes solicitados

Al realizar un recorrido en el Centro de Emisión de Pasaportes, se pudo observar que los usuarios eran atendidos de forma ordena y ágil por parte del personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Al respecto la vocera de la institución Alejandra Mena, informó que además se encuentran totalmente abastecidos con las cartillas necesarias para poder afrontar la alta demanda de los pasaportes tanto de renovación como los nuevos que son solicitados por los guatemaltecos y que además se trabajará en turnos ampliados con la finalidad de continuar atendiendo a los guatemaltecos.

Mena, explicó que durante el año 2019, se emitieron más de 550 mil pasaportes tanto aquí en Guatemala como en el resto del mundo y los consulados que se tienen en los Estados Unidos , y claro está que durante los primeros días de enero se incremente la demanda de los mismos.

“El Instituto Guatemalteco de Migración garantiza la emisión de este documento nacional de viaje a todos los guatemaltecos que los soliciten”, comentó.

Recomendaciones

Mena, recomendó que todos los usuarios se presenten con sus requisitos completos los cuales los pueden encontrar visitando la página web y las redes sociales de Migración en donde se detalla cada uno de los casos.

Ejemplo de ello es cuando uno de los padres no pueden estar presentes deberán presentar un mandato especial con representación inscrito en el archivo de protocolo en donde el otro padre que no se puede presentar autoriza la emisión del documento de los menores de edad.

Además, recomendó la encargada de comunicación social que las personas se presenten 10 minutos antes de la cita que se les ha otorgado para evitar inconvenientes al momento de realizar el trámite.

Nota Carlos Hernández

Fotos: Wendy Álvarez

Video: Edy Lima

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias