Migración hace entrega de 60 mil cartillas para guatemaltecos que viven en el extranjero.

Con la finalidad de garantizar la Emisión de Pasaportes en Estados Unidos y resto del mundo, este día el Instituto Guatemalteco de Migración hizo entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) un lote de 60 mil cartillas.

Las autoridades de migración informaron que luego de realizar las gestiones jurídicas y el conteo correspondiente procedieron con la entrega de las mismas cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. Los documentos se entregaron en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicado en la zona 4 capitalina.

Ademas, informaron sobre la importancia de destacar que de enero a junio de este año se han emitido 74 mil 113 pasaportes en Estados Unidos y 1 mil 717 en el resto del mundo.

Cabe destacar qué en Estados Unidos se están imprimiendo pasaportes en los consulados de: Chicago, Houston, Lake Worth, Los Ángeles, Maryland, Nueva York y Providence.

La atención en un horario de 9 a.m. a 2 p.m, donde deben realizar una cita a través del call center del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El costo del documento es de $65, los requisitos los encuentran en el siguiente enlace:

Pasaportes en el extranjero

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes