Mingob anuncia ingreso de 700 motos para la PNC

El ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, anunció en conferencia de prensa que antes que concluya este mes, se entregarán 700 motocicletas, con el objetivo de fortalecer la movilidad de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Esto responde a la demanda de la ciudadanía que solicita mejorar la seguridad en todo el país”, expuso el ministro.

Además, informó que se ha recuperado el taller de Material Móvil de la PNC, el cual no se estaba utilizando, la actual administración equipó dicho lugar con herramientas y maquinaria y se encuentra en funcionamiento. Durante el primer mes se recuperaron  21 autopatrullas y varias motocicletas, el trabajo consistió en la reparación de motores, sistema de frenos, cambio de clutch, colocación de llantas nuevas e instalación de tapicería, entre otros.

Ixchiguán y Tajumulco

El titular de la cartera del Interior indicó que se desplegaron a 400 agentes en los municipios de San Marcos que se encuentran bajo el estado de sitio. Hasta el momento han identificado a 100 personas y 60 vehículos revisados en los puestos de control, además fueron erradicadas 8600 matas de marihuana, además de la incautación de 25 libras de semilla de amapola y se localizaron varias cajas que contenían restos humanos.

“Por la dimensión del conflicto en la región, la PNC y el Ejército de Guatemala tienen acciones articuladas como la prevención del delito, investigación criminal y operativos antinarcóticos por la dimensión del conflicto en la región”, comentó Barrientos Girón.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes