Mingob participa en el Encuentro Regional del Sector Justicia

Con el objetivo de conocer el trabajo interinstitucional ejecutado y establecer estrategias que contribuyan a brindar una justicia efectiva, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos junto a la presidente del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés y la fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, María Consuelo Porras, asistió al Encuentro Regional de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia. Esta reunión de alto nivel se celebró el viernes 26 de agosto en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

En la reunión también participó el director General del Instituto de la Defensa Pública Penal, Idonaldo Arevael Fuentes; la directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, Mayra Alejandra Carrillo, y el secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización Justicia, Héctor Aníbal de León.

Al Encuentro fueron convocados funcionarios, autoridades y trabajadores que realizan sus labores en las instancias participantes. La Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia continúa trabajando por impulsar un plan global de modernización del sector justicia. También se busca realizar la coordinación interinstitucional para el cumplimiento de las obligaciones que la Ley asigne.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Video: Paulo Raquec / Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes