Mingob presenta la estrategia de los 100 “Más Buscados”


“El apoyo de la ciudadanía será fundamental para localizar a las personas buscadas, por la PNC, sindicadas de múltiples delitos”, aseguró el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, en conferencia de prensa, el cual fue acompañado por el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco, Eswin Ardiano, Subdirector General Adjunto, Nery Benito, de la Subdirección General de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil, dando a conocer detalles sobre “Los Más Buscados”.

Reyes, indicó que existe un aproximado de 100 personas que se encuentran en la lista, sindicadas por los delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asesinato, lavado de dinero, plagio o secuestro, lavado de dinero, femicidio, homicidio y corrupción.


El titular de la cartera del interior, informó que la participación de los guatemaltecos por medio de la denuncia, es el éxito de la campaña de Seguridad Ciudadana. “A quien proporcione información y lleve a la captura, recibirá una recompensa de hasta Q 50, 000.00, garantizando la confiabilidad”.

La estrategia de “Los Más Buscados”, es una iniciativa del Presidente Alejandro Giammattei, en cumplimiento a las funciones del Ministerio de Gobernación y sus dependencias, para reforzar la seguridad ciudadana.

El análisis y las propuestas de las personas buscadas fue aprobado por el Comité de seguridad, conformado por el Primer Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Director de Policía Nacional Civil, Subdirector General de Investigación Criminal y el Director de Inteligencia Civil.

Las autoridades Ministeriales dijeron que la información de las personas que son buscadas estará en la página, https://losmásbuscados.mingob.gob.gt, así como brindar información confidencial al 1561 o al correo electrónico secretariadip@pnc.gob.gt o dirigirse a la 10 a calle 14-86 zona 1.

Finalmente, las autoridades Ministeriales instan a los guatemaltecos a denunciar a las personas implicadas en delitos o cualquier acto que afecte su paz.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes