Mingob y Fundación Novella unen esfuerzos para fortalecer la prevención de la violencia

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el Viceministro Administrativo, Felipe Sánchez, se reunieron este 31 de enero con representantes de la Fundación Carlos F. Novella, con el objetivo de firmar un acta de suscripción para que bajo cooperación y coordinación ambas partes construyan acciones de prevención de la violencia y la construcción de ciudadanía.

El Ministro Jiménez reiteró sobre la importancia de trabajar temas de seguridad aplicando la gobernanza democrática. “Debemos ser constructores de puentes, no puede haber desarrollo si no hay seguridad. Bienvenidos a esta nueva alianza”, expresó.

Anteriormente la Fundación ha brindado apoyo a la cartera del Interior en el acompañamiento para el fortalecimiento de capacidades de 10 municipalidades de Guatemala, por medio de procesos de análisis y abordaje de la conflictividad. El último resultado fue la culminación de un proyecto “Fortalecimiento Institucional”, donde fueron certificados 116 colaboradores.

Víctor Ayala, director ejecutivo de la Fundación Novella, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por las autoridades del Mingob.
“El convenio abarca el tema de privados de libertada y migrantes, donde se han atendido a 145 personas y brindado 260 terapias psicológicas durante un período de tres años”, explicó.

Asimismo, se hicieron presentes los representantes de Cementos Progreso y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Oscar Dávila
Video: Noé Medina

Noticias Recientes