Mingob y PNC continúan con acciones preventivas contra la Violencia hacia niños y mujeres en todo el país

Por instrucciones del Despacho Superior y la Coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito la Policía Nacional Civil (PNC) a través d la Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD) continúa con el abordaje a nivel nacional para prevenir la Violencia contra la mujer el respeto y resguardo de nuestros niños y niñas, que son el presente y el futuro del país.

Para ello la institución policial está realizando en todas las delegaciones de Prevención, campañas , visitas domiciliarias, actividades lúdicas, a nivel nacional, lanzando un mensaje claro y conciso, “ya no a la violencia, ya no más sectores vulnerables”.

Con estas acciones se pretende disminuir la comisión de estos delitos, y se busca fortalecer la corresponsabilidad ciudadana.

La PNC, se encuentra comprometida con el pueblo de Guatemala y juntos seguridad y población deben decir, “no a la violencia, yo soy Listón verde, los niños y niñas no se tocan, no se golpean, no se abusan, no se matan”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Noticias Recientes