Mingob y PNC continúan con campañas para prevenir violencia intrafamiliar y contra las mujeres

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) por instrucciones del Despacho Superior y del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito continúan realizando acciones con la finalidad de informarle a la población como es el procedimiento apropiado para denunciar cualquier tipo de Violencia contra la mujer.

Para ello de forma simultánea se realizan distintas actividades en el mercado del municipio de Guastatoya, en el departamento de El Progreso.

Mientras que en distintos sectores de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Jutiapa y Petén agentes de prevención del delito de PNC se colocan afiches con importante información sobre cómo denunciar los hechos anteriores.

Por aparte en el departamento de Retalhuleu y otros departamentos se difunden en espacios radiales de importantes emisoras de las localidades temas de prevención sobre violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, haciendo un llamado a que la ciudadanía denuncie estos flagelos.

Por último en San Pedro Sacatepéquez los agentes policiales distribuyeron trifoliares con información al respecto traducida al idioma Kaqchiquel.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Noticias Recientes