Mingob y PNC continúan impactando estructuras dedicadas al delito de la trata de personas

Como parte de las acciones generadas por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de sus distintas divisiones durante este año se han impactado cuatro estructuras criminales en combate el fenómeno de la trata de personas. Las gestiones institucionales promovidas por el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos han sido positivas y se ha dado un notable fortalecimiento en las acciones orientadas a erradicar este delito.

Hasta la presente fecha se logró la aprehensión de 29 integrantes de estas estructuras de los cuales 18 son hombres y 11 son mujeres.

En los 32 allanamientos se logró la incautación de dos pistolas, siete computadoras, tres tolvas, 53 cartuchos de munición, 45 teléfonos, Q93 905.00, dos memorias USB, una tablet, un disco duro, dos cámaras de videovigilancia y seis terminales POS.

Los nombres de las estructuras desarticuladas y que se dedicaban al delito de trata de personas son “Los Coy” , “Transnacional del Águila” , “Los Vásquez” y la más reciente “Pitayass” .

Tanto el Ministerio de Gobernación (Mingob) como la institución policial reafirman el compromiso de continuar desarticulando estructuras criminales en todo el país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : SGIC – PNC

Noticias Recientes