Ministerio de Gobernación arranca campaña sobre prevención de accidentes viales en el país

El Ministerio de Gobernación y el tercer viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) iniciaron está noche la campaña “Maneja tu Vida con Responsabilidad”, quienes por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) busca concientizar y sensibilizar a los conductores a prevenir la violencia vial y accidentes de tránsito.

Según Alejandro Cañas del Departamento de Planificación Estratégica y Gestión por Resultados de la UPCV explicó que la campaña es un trabajo conjunto siguiendo las instrucciones del Tercer Viceministerio y la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, se ha generado la misma en el quinto eje que se refiere a la prevención de la violencia vial y accidentes de tránsito.

“Se utilizan diferentes mensajes como utiliza el cinturón de seguridad, no conduzcas si tomas bebidas alcohólicas, no conducir a excesiva velocidad entre otras”, comentó Caña.

Añadió que aproximadamente la campaña tendrá una duración aproximada de tres meses siempre con la coordinación con el Departamento de Tránsito de PNC.

Orientada a los conductores de todo tipo de vehículos

La campaña está orientada a los conductores del país de automóviles, motocicletas, trailers, buses que transitan en las carreteras.

Entre otras acciones se prevé la colocación de mantas vinilicas y en los puestos de registro y control policial se dará una breve interacción con los conductores para hacerles conciencia de medidas de prevención vial por medio de un código QR.

Según las autoridades la campaña estará vigente todos los fines de semana, en puntos estratégicos con el objetivo primordial de lograr una disminución de accidentes viales.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima

Noticias Recientes