Ministerio de Gobernación coordina acciones para identificar a responsables de actos vandálicos en el Congreso


Tras los hechos de violencia que se registraron en el edificio del Congreso de la República, el Ministro de Gobernación Gendry Reyes, dio a conocer que ya se coordinan esfuerzos con el ministerio público para dar con los responsables de las acciones que derivaron en destrozos dentro y fuera del palacio legislativo.


Reyes destacó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes y continúan recabando información. “Los trabajos de inteligencia se apoyarán en las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, videos de redes sociales e incluso del trabajo periodístico realizado por los medios de comunicación”, enfatizó.


Según el titular de la cartera del interior hay identificadas varias organizaciones a las que van a cancelar, pues el fin para lo que fueron creadas, indicó, no es generar conflicto.


Durante el enfrentamiento resultaron heridos 5 agentes de la Policía Nacional Civil y se logró someter al orden y trasladar a torre de tribunales a dos personas identificadas como: Teléforo Ramírez López de 68 años de edad y Mynor de Jesús Barrientos de 55.


Por su parte el subdirector de operaciones de la Policía Nacional Civil lamentó que los manifestantes utilizarán palos y machetes y causaron daños a edificios públicos. Resaltó, también, que se actuó conforme a la ley y con base a los protocolos operativos de seguridad establecidos para casos con lo ocurrido hoy.


Ambos funcionarios enfatizaron que las investigaciones y acciones policiales no cesarán hasta obtener resultados positivos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Pablo Montes

Video: Edy Lima

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes