Ministerio de Gobernación coordina entrega de insumos vía aérea

El Ministerio de Gobernación coordina una serie de acciones para la entrega de insumos básicos a pobladores de aldeas de Zacapa e Izabal que resultaron damnificados a consecuencia de la tormenta tropical ETA.

La entrega de la ayuda humanitaria se realizó por medio de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) quienes realizaron los vuelos a lugares de difícil acceso debido a las condiciones de las carreteras y socavamiento de puentes, por las constantes lluvias que afectaron al territorio nacional.

Estas acciones cuentan con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos y la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (CONRED).

Los suministros fueron trasladados vía aérea a las aldeas Xame en el municipio de Morales, Izabal; Cajón, Jones y Morán en Río Hondo, departamento de Zacapa, a quienes les hicieron entrega de raciones de alimentos y franelas para protegerse de las difíciles condiciones climáticas.

Además se coordinó el traslado de personal de Salud de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército, para ayudar a las lobores de rescate y atención médica para los pobladores de Morales, Izabal.

La FIAAT es una unidad interinstitucional que trabaja de manera conjunta con elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y Ejercito de Guatemala quiénes realizaron la entrega de los insumos que beneficiaron a más de 150 familias.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes